Plano municipal - La documentacion de obra
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El costo del plano municipal

El costo de un PLANO MUNICIPAL se fija por TABLA DE HONORARIOS.
Cada consejo profesional o colegio de técnicos en sus diferentes distritos contiene la tabla para los matriculados con las distintas tareas y porcentajes correspondientes.

El precio mínimo que cobra un PROFESIONAL MATRICULADO, por su FIRMA CON SELLO Y NUMERO DE MATRICULA para realizar el plano o un reajuste de obra, por ampliación, modificación o no tener plano e iniciar el expediente para futura registracion en los diferentes municipios inclusive en capital federal, siendo hoy el mes de marzo del año 2016 es de:
$11.800 pesos como MINIMO.

Aclaración:

Este precio mínimo expresado en pesos, solo corresponde para provincia de Buenos Aires y capital federal.
No están incluidas obviamente, las demás provincias y municipios.

Hay precios o presupuestos que varían cuando consultamos y depende de la tarea a realizar de cada profesional matriculado habilitado.
Distintos profesionales cobran el plano por metro cuadrado y no esta mal
--- otros por la obra a declarar y la complejidad del plano a detallar, no esta mal
---otros porque no esta el plano y hay que replantear la obra desde cero y tampoco esta mal.
Pero se sabe que hay un valor o precio mínimo y eso es inevitable
Para todo este conjunto de tareas, el profesional matriculado habilitado nos va a tener que cobrar y tenemos que saber el precio estimado y las consultas de ustedes como usuarios hay que responderlas.

Si deseas saber de forma rápida el costo real estimado de un plano municipal a confeccionar o actualizarlo y firmado por un RESPONSABLE MATRICULADO, es muy fácil:

EL VALOR DE TU CASA MULTIPLICADO POR EL 1,5 % según tabla

Este porcentaje fue sustraído de la tabla de honorarios del consejo profesional
El porcentaje varia según tabla y va desde el 1% que es el minimo al 2.5 %

Ejemplo:

SI TU CASA CUESTA $1.400.000 pesos
$1.400.000 x 1.5 % = 21.000 pesos.

$21.000 pesos, es lo que tendrías que abonar al matriculado.

Las diferentes posivilidades de abonar un plano municipal:

Cada profesional puede darte diferentes formas posibles de pago:
Una es 25% para iniciar la tarea y por mes, mas un interés mensual que va del 3 al 7% - en 4 cuotas -
Un 40% PARA iniciar la tarea y un 40% al nº de expediente y un 20 % cuando se registre el plano en la municipalidad.
Un 50% PARA iniciar la tarea y un 50% cuando se registre el plano pero tiene un costo mas caro, te pueden cobrar un 25% sumados al total.
Y un montón mas de alternativas que podríamos estar explicadondo todo el día.

En síntesis:

Cada Matriculado brindara su forma de pago y allí no existe tabla. Solo un acuerdo con el Profesional y la aceptación y conformidad del propietario cliente con el presupuesto y la formas de pago

A saber:

Un plano municipal para su registraciòn en cualquier municipio inclusive en capital federal mínimo tarda de 9 a 12 meses yo mas de 1 año también, no importa la obra cual fuere y de la complejidad de la misma. Los tiempos ya los maneja cada municipio y el plano pasa por varios sectores con profesionales y distintos procesos incluyendo hoy, la digitalización del mismo y su expediente.


En conclusión:

Así como los abogados, escribanos, médicos o cualquier profesional matriculado habilitado tiene sus respectivos honorarios para realizar cada tarea o actividad,
Constructores, Maestros Mayores de Obra, Agrimensores, Arquitectos e Ingenieros,
pasa lo mismo y estos porcentajes son fijados por cada tabla de los distintos consejos de los diferentes profesionales.

     
     
     


 

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